martes, 16 de enero de 2007

Ofrecen 12 mil dólares a quien vulnere al Vista y al Explorer

El desafío fue lanzado al aire tal y como suena: 12 mil dólares a quien o quienes logren penetrar el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, y su tan “mejorado” y “aclamado” Internet Explorer 7. El desafío no fue lanzado por Microsoft, sino por una compañía que duda todas las aseveraciones de la multinacional en cuanto a la impenetrabilidad de su nuevo sistema operativo, la norteamericana: iDefense Labs.

En numerosas ocasiones los voceros de la compañía de Bill Gates han asegurado y puesto en relieve las grandes mejoras en cuanto a seguridad se refiere. Para el nuevo sistema operativo, aseguraron también, que hasta los mismísimos sistemas de inteligencia de su país pusieron de su parte para lograr un sistema tan avanzado.

iDefense Labs (la compañía en cuestión) asegura en una convocatoria publicada en su sitio de Internet (labs.idefense.com) desde hace unos días y hasta la media noche del 31 de marzo repartirá premios que van desde los 8 mil hasta los 12 mil dólares a las personas que manden las propuestas para vulnerar el nuevo sistema.
La empresa puso como condición ciertas reglas que someten a un criterio más estricto de su propio desafío, pues por principio de cuentas el código o hueco hallado y enviado a ellos debe encontrarse en la última versión de cualquiera de los dos productos, el Internet Explorer 7 o el mismo Vista. Además debe tener instaladas las últimas actualizaciones de los mismos y sus respectivos parches funcionando.

Según asegura iDefense Labs, esta propuesta la lanza para ayudar a que los líderes del mercado mantengan sus programas con la última tecnología en seguridad y no nada más sean aseveraciones por tener acaparado el mercado como los productos número uno en sus respectivos géneros.
Para ganar este concurso es necesario que el hueco encontrado pueda dar acceso sin ningún tipo de restricciones de código y que puedan a su vez ejecutar algún código aleatorio en cualquiera de las dos aplicaciones.

Las propuestas serán aceptadas y revisadas hasta el 31 de marzo como fecha límite.
Según informes hasta el día de hoy no se ha logrado nada al respecto y las propuestas siguen siendo revisadas y descartadas.
Antecedentes. Durante los cinco años de gestación Microsoft aplazó el lanzamiento del Vista en varias ocasiones debido a motivos que nunca se aclararon. Pero fue hasta septiembre del año pasado cuando se informó de su lanzamiento en noviembre para usuario empresarial y en enero de este año para usuario final.

Extraido de La Cronica de Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario