miércoles, 13 de diciembre de 2006

Google copió una página de Yahoo! para promocionar un IE7 personalizado

Es un hecho curioso, que resulta difícil calificarlo como un simple error o descuido. Por los involucrados y por la trascendencia que toman sus acciones, en el medio en que conviven.

Jeremy Zawodny , un licenciado en computación que trabaja en Yahoo! desde 1999, denunció en su blog que Google había copiado íntegramente una página de Yahoo! para promocionar su versión personalizada del Internet Explorer 7.

Microsoft, a través del IEAK 7 (Internet Explorer Administration Kit 7), ofrece a los desarrolladores IT la posibilidad de crear una versión del nuevo IE7 modificando ciertos parámetros de la aplicación, como ser los procesos de instalación, las conexiones a la Red y otros aspectos generales del navegador, como el enlace al motor de búsquedas por defecto y el agregado de un toolbar .

Según cuenta Zawodny, Yahoo! en su momento puso en línea una página para ofrecer a sus usuarios una versión personalizada del IE7, con el toolbar , el motor de búsqueda y dos sitios del buscador por defecto incluidos en la aplicación.

Por su parte, Google también tenía su IE7 personalizado. Pero Zawodny descubrió que la página que había creado la empresa de Page y Brin pra promocionar el producto era llamativamente muy parecida a la de Yahoo!

Ante la sorpresa, Zawodny decidió preguntar a Microsoft si se trataba de un diseño estándard para todos los desarrolladores. La respuesta de la compañía de Redmond fue simple: "no".

¿Qué pasó entonces? . A las pocas horas de que el tema tomara color en la blogosfera, Google decidió reemplazar la página en cuestión por la que actualmente está en línea .

Si bien no hubo ninguna referencia oficial de la compañía, sólo Matt Cutts , líder del equipo Webspam de Google, hizo mención a lo sucedido dando crédito a los dichos de Zawodny. Aunque sin dar explicaciones de por qué el buscador había publicado esa página.

Cutts no cerró el tema y decidió cambiar golpe por golpe, acusando a Yahoo! de modificar sus resultados patrocinados con un diseño muy similar al de Google.


Extraido de Diario La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario