martes, 26 de diciembre de 2006

Intel lanzará nuevos servidores

La multinacional tecnológica Intel anunció ayer que durante el 2007 lanzará cuatro nuevos servidores que sólo se fabricarán en su planta en Costa Rica.

Los nuevos productos utilizarán nanotecnología, y se caracterizarán por ser más veloces, eficientes y por consumir menos energía.

Además, al funcionar con tecnología de 45 nanómetros, su volumen será menor al de un cabello humano, indicó Intel a la prensa local.

La planta de Intel en Costa Rica será la única en el mundo encargada de la certificación, ensamble y prueba de Harpertown, Wolfedale, Tigerton y Montvale, nombres con los que se identificarán los nuevos productos.

En declaraciones que publica ayer el diario local La Nación, Karla Blanco, gerente de relaciones corporativas de Intel, explicó que estos servidores serán utilizados en aplicaciones de centros de investigación como la NASA, bancos, aeropuertos, bolsas de valores y medios de comunicación, entre otros usuarios.

Los nuevos servidores son una continuación o nueva versión de los cuatro que también lanzó Intel Costa Rica este año de forma anticipada: Clovertown, Woodcrest, Montecito y Tulsa, añadió.

Extraido de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario