jueves, 2 de noviembre de 2006

Internet cumple 100 millones de sitios web

De esos 100 solo 47 ó 48 millones están activos, reciben visitas frecuentes y son actualizados a menudo.

El auge de los blogs, el salto a la red de pequeños negocios y las facilidades que la red ofrece a la hora de crear una web propia hasta al usuario más inexperto, han sido claves en el crecimiento del número de sites, que se ha disparado en los últimos dos años.

18.000 sitios web contabilizó Netcraft cuando comenzó, en agosto de 1995, a monitorizar la actividad de la red. En mayo de 2004 la cifra ya se elevaba a 50 millones, y 30 meses después, a finales del pasado octubre, a 100 millones.

Los orígenes de Internet nos remiten a Tim Berners-Lee, investigador de la Organización Europea para la Investigación Nuclear que mientras conducía un estudio en Suiza, quiso compartir datos de su investigación con otros expertos fuera del país.

Otros centros de investigación y universidades descubrieron pronto las ventajas de la nueva herramienta, tan válida para divulgar datos científicos como contenidos mucho más lúdicos.

La explosión web no tardaría en llegar a la economía cuando multitud de empresarios se percataron de las posibilidades del medio: "Los sitios web empiezan a ser asimilados como elementos publicitarios, lo que sirve para concienciar al público general (de la importancia del medio)", señala rebeca Grinter, profesora de la Facultad de Informática de Georgia.

Con la caída, a partir de mediados de los 90, del precio de los ordenadores personales, Internet comenzó a generalizarse en los hogares de todo el mundo. Y de ahí el surgimiento de millones de sitios web creados y mantenidos por particulares: "La gente ha encontrado nuevas e interesantes formas de utilizar la Red para mostrar información propia o sus conocimientos sobre todo tipo de temas que han abierto la puerta a nuevos usos de Internet".

Los expertos se preguntan ahora si en el futuro, una URL propia será tan importante a la hora de identificarse como el DNI o el número de la Seguridad Social: "La Red ha pasado de ser un medio muy directo, que combina texto e imágenes, a convertirse en una poderosísima herramienta mediática en sí misma", señaló Grinter, que no duda de los cambios que aún aguardan al medio: "Quién sabe lo que nos traerá el mañana?". AJM

Extraido de Informativos Telecinco

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