miércoles, 22 de noviembre de 2006

¿Red Hat ya no quiere a Mono?

Red Hat, a la que tanto le costó incluir a Mono en su Fedora Core, vuelve a tomar una posición muy crítica con respecto de esta implementación Open Source del framework .NET de Microsoft, después de la reciente alianza entre ésta última y Novell, actual administradora de este proyecto.

El proyecto Mono está cubierto por los términos del acuerdo entre Microsoft y Novell, aunque sus desarrolladores afirman que Mono está libre de cuestiones de patentes y pretende continuar así. A pesar de ésto, Mono no fué incluído en la recientemente lanzada versión Beta 2 del próximo Red Hat Enterprise 5.0 (RHEL5).

Joel Berman, Director de Márketing para RHEL dijo que esto "no tiene nada que ver con la reciente cosa entre Microsoft y Novell". Aunque al contrario de lo que antes hiciera Red Hat, esta vez citó riesgos legales sino limitaciones técnicas como los motivos de esta decisión:

"No nos gusta el hecho de que a pesar de que es muy fácil escribir cosas en Mono y portarlas a Windows, es muy difícil tomar aplicaciones Windows y migrarlas a Linux", aclaró Berman.

Pero fundamentalmente, la razón por la que Mono no se incluiría en RHEL5 podría ser la demanda: "No hemos tenido muchos clientes planeando una infraestructura real más allá del escritorio en Mono", argumentó Berman.

Extraido de Viva Linux!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario